Este vídeo habla sobre el extraordinario interés de Diego por los ordenadores.
Es un reportaje realizado por el programa Escúchame del Canal Extremadura donde se muestra el uso de un blog para fomentar las habilidades de Diego como herramientas comunicativas.

Podéis ver la entrada completa en Aulautista’s Weblog

Y no puedo dejar pasar la oportunidad de regalar el siguiente texto de Maite autora de:
"Hasta la luna ida y vuel... TA"

Tengo autismo. No soy "autista". Mi autismo es sólo un aspecto de mi naturaleza. No me define como persona. ¿O eres una persona con pensamientos, sentimientos y muchos talentos, o solamente gordo (con sobrepeso), miope (usas lentes) o torpe (malo para deportes)? Puede que eso sea lo primero que yo vea cuando te conozca, pero no representa necesariamente lo que eres tú. Como adulto, puede que tengas algo de control sobre la manera en que te autodefines. Si lo deseas, puedes resaltar una característica especial. Pero como niño, aún me estoy desarrollando. Ni tú ni yo sabemos de lo que seré capaz más adelante. Definirme por una sola característica corre el riesgo de que tengas expectativas demasiado bajas para mí. Y si siento que tú no crees que pueda lograr algo, mi respuesta natural será ni siquiera intentarlo.
EM2.0

Mira, si hay una cosa que me este gustando de esto de los blogs es la cantidad de cosas que desconocía, o la cantidad de mundos que me pasaban desapercibidos. Gracias a las experiencias que cuentan ya se lo que es ser epiléptico, por el blog de Cary y Yoli (ya veo que son tus "estrellas de la semana" :D me alegro), mas sobre la epilepsia por "Educando a mi hijo", por ejemplo, y un largo etc porque ahora practico como deporte el blogging, es decir voy saltando de blog en blog a ver donde caigo. Que te voy a decir, es cojonudo, aunque no suene políticamente correcto :D

Responder
Gem@

:: Dña. Urraca en este caso como en tantos otros donde se da un paso adelante es políticamente correcto decir cojonudo ;)

Responder
El Angel de cari

Gracias!:)
No puedo creer que el blog de mi princesa sea el blog de la semana.
Nos llena de orgullo y te agradecemos con todo nuestro corazon.
Besos y mucho cariño

Responder
EM2.0

Gema cuando tengas un rato, por favor, mira esta entrada (te interesa ;)) http://micuchitrilpistacho.blogspot.com/2009/11/loteria-regalada.html

Responder
Gem@

:: Saludos Cari Y Yoly.
Antes solía visitar el blog que escogía para saludar y avisar, porque pensaba que les agradaría saber que su blog era el blog de la semana. No es que sea gran cosa simplemente dar a conocer blogs que de una forma u otra con su esfuerzo ayudan a los demás o son dignos de se visitados por aportar una información de interés.
Pasado el tiempo algo me hizo pensar no sé si equivocadamente que al avisar obligaba a venir a mostrar el agradecimiento y decidí no forzar esa visita.
No sé como te enteraste pero me alegra verte por aquí y espero que estas palabras sean las primeras de otras muchas que nos intercambiemos :)

:: Volando voy Dña. Urraca :D

Responder
Unknown

He quedado encantada con el video, lo logrado por la profesional, guau qué bueno Piedra Preciosa :P

y las palabras de Maite, estas chicas tienen un don para escribir que me apasiona.

Y esta semana tenemos a Cari :D otra chica que la lucha para estar mejor...besos mi tesoro y en estos cuadernos digitales hay mucho amor, compresión.

Responder
Gem@

:: Hola Graciela nada más ver el vídeo recordé ese texto de Maite "Y si siento que tú no crees que pueda lograr algo, mi respuesta natural será ni siquiera intentarlo"
Me alegra saludarte, que tengas una linda semana :)

Responder
EM2.0

Hola, que no se donde veras mi respuesta antes asi que he venido. Que no es invención mía, mira la entrada de "Alas de Plomo" y verás que dice (hago copia pega)"Podéis participar todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo. Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados."
Y ahora voy a ver si consigo meter los emoticones en la cajita, que se me revelan.

Responder
Gem@

:: Si Doña, ya lo he visto, pero es lo que me extraña que cuando se trata de difundir algo no es necesario nombrar un número determinado.
Lo paso fatal a la hora de escoger por eso no sigo cadenas ni memes :S

Responder
rlfox

Es genial que un blog sea utilizado para arrancar del autismo sus mentes.
No hay control científico descrito, pero me basta con una esperanza.
Salu2
:)

Responder
Gem@

:: Hola rlfox :)
Está demostrado que tener un blog es una gran terapia en muchos aspectos.
Me alegra saludarte :D

Responder
Maite

Me han encantado las palabras que me ha dedicado mi amiga Graciela jajaja pero Gema... me habéis atribuido unas palabras que no son mías, OJALÁ! es un texto robado, como casi todos los que publico en mi blog.

Gracias por el video, es maravillosamente esperanzador, gracias por difundirlo desde aquí donde tantos que nada tienen que ver con nuestra vivencia han dado un paso más hacia lo que es el autismo sin esperarlo siquiera.
Y reconozco que aún yendo cada día hacia delante, superando mil obstáculos, hoy por hoy Autismo me supone cansancio físico y mental como mamá de un niño afectado por este síndrome. Tan cansada que estoy intentando desconectar un poquito de mis búsquedas por internet y hasta hoy no me había dado cuenta de que lo habías publicado.

Así que te pido disculpas por haber tardado tanto en venir a darte las gracias por esta entrada. Un beso enorme Gema, eres un amor.

Responder
Gem@

:: Hola Maite, ya sé que no eres la autora, puede que me explicara mal pero no tiene demasiada importancia porque ese texto lo haces tuyo cada día.
Quizás con otras palabras, pero yo he conocido el significado de lo que es autismo a través de tu blog, de tus escritos y soy una afortunada porque también lo he conocido a través de esas breves conversaciones tan enriquecedoras que mantenemos aunque sea vía mail.

Responder
Georgina Barragan

Gema:

He visto este hermoso video e inmediatamente pense en mi bebe Nicolas de 21 meses diagnosticado dentro del espectro autista.

Y me lo he imaginado asi, con su propio ordenador y escribiendo un blog, escribiendo cosas lindas, que felicidad !

Yo luchare mi vida entera para que mi hijo aun dentro del espectro autista logre cosas maravillosas y sobre todo que sea un niño feliz.

Quiero felicitar a Diego, decirle que es un niño precioso, y que me ha encantado saber que tiene un blog. Y tambien quiero felicitar a la maestra, es muy gratificante ver como hay personas que se preocupan tanto por el desarrollo de nuestros hijos especiales.

Un beso enorme tambien para Cari, yo soy su seguidora, y se merece por supuesto ser el blog de la semana, a mi me encanta leer las entradas de su Mami. Mi esposo padece epilepsia y se que no son problemas de los "demas" sino nuestros tambien. Animo con ese blog que nos enseña tantas cosas hermosas para nuestra vida.

Georgina.

Responder
Gem@

:: Muchas gracias Georgina por dejarnos conocerte :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top